Los años arrugan la piel, el miedo arruga el alma. Y tú, ¿tienes miedo?.

miércoles, 3 de junio de 2015

Reflexión final.

"Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día, y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos. Y eso será donde menos te lo esperas: en el instituto, en el supermercado, en mitad de una huida. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino, solo es el principio de otro y lo único importante son las personas que escoges para que camine a tu lado, aunque sea para esconderse en un desierto. Y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estas tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida, y ya solo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir, porque no se puede borrar lo que ya está escrito, y porque la vida es aquello que te sucede mientras tratas de hacer otra cosa."

Toca decir adiós a esta asignatura para seguir creciendo cada día un poco más, para seguir acumulando conocimientos y ganas para su fin, ser enfermera. Me llevo muchas alegrías, sofocos, amistades,  estrés y más estrés. El tiempo ha volado y ya casi al final del curso, he aprendido todo lo que se ha podido, cargada de mala organización (sino no sería yo), muchos estrés, muchas prisas y se puede decir que he sobrevivido a mi primer año de universidad, ha sido divertido y espero seguir creciendo cada día un poco más.

Cuando llegué el primer día a Cruz Roja ni yo misma sabía cual era la labor de la enfermera, tenía en mente la que todo el mundo tiene, la clínica, ahora no sólo sé que la investigación es uno de sus ámbitos de trabajo sino que también conozco cada paso que hay que llevar a cabo para realizar una investigación ¿y qué mejor forma que con la práctica?. Con esta asignatura he aprendido desde las pautas y los factores a tener en cuenta para llevar a cabo un trabajo de investigación, hasta un poco más de estadística. Desde saber realizar hipótesis de trabajo y reconocer la correcta, hasta realizar un blog. Ha sido una asignatura trabajosa, creo que es a la que más tiempo le he dedicado, pero claro hay que sumarle que apenas he ido a clase y eso pues es lo que me tocaba.

Toca dar las gracias a la principal fuente de conocimientos (a parte de a mis apuntes, no hay que quitarle los méritos a ello), a quien ha demostrado ser un gran docente y a quien se ha ganado el cariño de toda la clase. Todos estamos bastantes contentos contigo, no es para menos, todo lo que te has involucrado con nosotros no lo hace cualquiera. Creo que sin ti estadística hubiera sido una catástrofe siéntete satisfecho con todo lo que has hecho. Que la vida te lo compense con muchos ascensos y mucha felicidad. Que nunca te falten esas ganas que le pones a tu trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario